domingo, 13 de julio de 2008

De por qué no me gusta Dexter (todavía)

Bueno, empecé a ver la serie hace unos meses, pero me aburrí en el capitulo cuarto. Ahora que tengo sequía de series he decidido retomarla…. he de decir que me está costando. Y es que una vez asumido el planteamiento original de la serie, es decir que el tema del psicópata domesticado, ya el interés decae. Sin embargo, como todavía voy por el capítulo siete y me queda casi media temporada, me reservo el comodín del cambio de opinión, con la esperanza de que estos capítulos intermedios sean solo relleno, y gasten el material bueno al final.

Principalmente hay dos cosas que no me gustan nada nada. La primera es que todos los personajes son topicazos. Parece que los guionistas gastaron sus ultimas neuronas desarrollando a Dexter, y el resto de los personajes los pillaron en un pull de personajes secundarios de serie. Son planos, sin apenas desarrollo:

- El ¨malo” es un psicópata de película, de estos que son inteligentísimos y pulcros, que siempre van por delante del bueno y juegan con el, dejandole pistas. Me aburre este tema del psicópata que deja pistas… para que lo atrapen? Es como los “malos” que cuando tienen a James Bond o al “bueno” de turno atado y desarmado, le cuentan todo su plan maléfico, dándole tiempo a desatarse y buscar modo de escape. Recurso narrativo facilón… y se supone que con Dexter jugábamos en primera división. Además de fácil por explicar las intenciones del “malo”, lo de ir dejando pistas, es doblemente facilón, porque da libertad a los guionistas de ir dando giros y dejando pistas al gusto. Que quieren alargar la temporada, pues mas pistas, que quieren hacer otra temporada porque tienen éxito, pues pistas más retorcidas.

- Los policías son todos clichés sacados de las series/pelis de policías. Polis capaces pero con problemas personales, bebedores, jefes cabrones aunque justos, superjefes más cabrones aun con contactos políticos, bla, bla, bla…..

- La hermana… dios no la soporto, envidiosa, rencorosa, niñata….. Como policía es pésima, solo acierta de casualidad o con ayuda de su hermano. La única justificación del personaje es ser carne de cañón para el malo. Seguro que es la última victima y Dexter tiene que rescatarla, o alguna truñez de estas. Puede haber otra justificación, y es que sea carne a secas, según me han comentado amigos…. esta estaca con ojos les pone cantidad….. mi no comprenda….

- La novia con familia/ex-marido presidario incluidos… otro topicazo de familia desestructurada. Puestos para mostrar el aspecto sensible/fingido de Dexter, pero cada vez que están en pantalla… estoy deseando que la secuencia se acabe y pasen a temas mas interesantes.

- Los malos eventuales, tampoco son nada nuevo en el firmamento. Malos malosos, pederastas, violadores, traficantes de personas…. en general, ni los describen, ya sabes de qué van desde el principio. Vistos millones de veces, seguramente en CSI Miami :P

Y la segunda razón es que "me toca un poco la moral"… Y es que me jode que pretendan hacer pasar a un psicópata como el bueno de la peli, que mata a la gente, pero es perdonable porque sólo mata a malos. Es entendible en un país con pena de muerte, que piensan que matar es justificado en algunos aspectos, pero a mi francamente el tema del justiciero solitario me irrita bastante. A ver, no me molesta que un personaje protagonista mate, Tony Soprano lo hace, y es una de las características de su personalidad. En ocasiones hasta te alegras que lo haga, cuando se carga a algún personaje especialmente coñón o cruel. Lo que me jode es que lo pretendan justificar, como que lo que hace es bueno y hasta necesario, que sea “sacar la basura”.

En fin, como he dicho espero que la serie me reserve un buen final, al menos esta primera temporada... porque si no a la segunda le van a dar.... bastante.

No hay comentarios: